Luego de que un menor de edad muriera ahogado durante su clase de natación en uno de los campus del Colegio Williams, las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX), suspendieron las actividades de esta institución durante 10 días.
Te puede interesar: Niño de seis años muere ahogado en la alberca del Colegio Williams
A través de un comunicado, la alcaldía Magdalena Contreras informó que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) solicitó realizar dos verificaciones al Colegio Williams tras el incidente registrado el pasado 7 de noviembre en donde Abner, de seis años de edad, perdió la vida en la alberca del Campus San Jerónimo.
La primera verificación se llevó a cabo el 15 de noviembre en materia de establecimientos mercantiles, por lo que sigue en curso administrativo; mientras que la segunda se ejecutó el 25 de noviembre en conjunto con Protección Civil (PC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Durante esta última verificación, las autoridades del INVEA determinaron que las instalaciones del Campus San Jerónimo, se encontraron diversas inconsistencias y hallazgos relevantes en materia de protección civil, ante la falta de documentación requerida por la autoridad.
Esto ocasionó que las autoridades colocaran sellos de suspensión de actividades en el plantel, por lo que se informó a los directivos del Colegio Williams que tendrían un plazo de 10 días para “manifestar lo que a su derecho corresponda conforme lo establece la ley”.