Mundo

‘Apple amenaza con retirarse de Twitter, pero no dice por qué', acusa Elon Musk

En los últimos cinco meses Apple fue el séptimo mayor anunciante en Twitter sumando casi 2 mil millones de usuarios estadounidenses

Elon Musk arremete contra Apple por reducir publicidad de Twitter

El magnate sudafricano, Elon Musk, compartió un tweet en el que señala que Apple ha amenazado con retirar la publicidad de Twitter, siendo esta una de las compañías con mayor inversión en la red social.

Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, escribió el dueño de Tesla, razón por la que se especula una posible pelea entre las empresas.

Te puede interesar: ¿Quién es Jordi ENP y por qué es tan conocido en redes sociales?

Musk intentó presionar a la firma creada por Steve Jobs y cuestionar al actual director ejecutivo, Tim Cook para saber la razón de la reducción de publicidad de la compañía de tecnología en la red social.

El dueño de Space X compartió una encuesta en la que pregunta “Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado que afectan a sus clientes”, que ha tenido como favorita la respuesta afirmativa.

Con información de Pathmatics, en los últimos cinco meses Apple fue el séptimo mayor anunciante en Twitter sumando casi 2 mil millones de usuarios estadounidenses.

Puedes ver: Elon Musk apoyará a De Santis, rival de Trump, si decide competir en las elecciones 2024

Las compañías que han dejado de invertir en Twitter

A finales de octubre pasado, Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares y desde que asumió la dirección de la empresa se han presentado cambios drásticos como el recorte de personal y ajustes en las políticas, razones por las que algunas empresas —como Cheerios, General Mills, y Volkswagen— han dejado de invertir en la plataforma de interacción digital.

Con información de Media Matters, se registró que la mitad de los anunciantes de Twitter se han retirado desde la semana. Ante esto, Musk ha informado que espera generar ingresos nuevos para la verificación de Twitter, modificando la gratuidad de la red social para imponer la suscripción de uso y dejar de lado la dependencia publicitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos