Samsung Electronics trabaja en una nueva aplicación móvil bajo el nombre “Self Repair Assistant” que tiene el objetivo de ayudar a que los usuarios puedan autorreparar ciertos daños en sus propios dispositivos.
La compañía coreana registró una solicitud de marca con esta aplicación móvil ante la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, utilizando el nombre “Self Repair Assistant” y con un icono estilo Android, con el fondo azul y un engranaje blanco con una llave inglesa en su interior.
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En este sentido, se trata de un servicio de consultoría e información para los usuarios en lo relativo a sus dispositivos. Según indicó Samsung en la solicitud, la app es un “software de aplicación de informática para teléfonos móviles” que se enfocará en la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos móviles y auriculares.
Es decir, esta app permitirá a los clientes obtener información sobre cómo reparar sus dispositivos móviles de Samsung a través de guías y otros datos como información de piezas.
Aunque, por el momento, el registro de la aplicación tiene que ser confirmado y no es garantía de que “Self Repair Assistant” vaya a ser lanzada definitivamente, informó SamMobile.
Teniendo esto en cuenta, Samsung ya inició en verano un programa de reparación para los propietarios de dispositivos Galaxy como móviles y “tablets”. En él se asoció con la comunidad de reparación online iFixit, además de dar acceso a piezas de dispositivos originales así como a herramientas de reparación a los usuarios (concretamente para Samsung Galaxy S20 y S21, así como para la Samsung Galaxy Tab7+).
Se trata de un avance más de la compañía tecnológica en brindar a los clientes recursos para reparar sus dispositivos, así como de intentar optar por alargar la vida de sus productos y contribuir así con el medio ambiente.