Noticias

“La Barbie” ya no está bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones de EU

El narcotraficante fue condenado a 49 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero, también se le impuso una multa millonaria

La Barbie: Edgar Valdez no parece en registro de prisión
La extradición de Edgar Valdez se concretó en 2015 a petición de la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

El narcotraficante mexicano-estadounidense Edgar Valdez Villarreal, apodado “La Barbie”, ya no estaría bajo custodia de las autoridades estadounidenses, país al que fue extraditado acusado de narcotráfico, dieron conocer medios de comunicación, entre ellos el medio Borderland Beat

Según este último, al buscarlo en Oficina Federal de Prisiones, eu estado de localización aparece como “no bajo custodia” del recluso 05658-748, pero sí muestra una ficha de liberación con fecha del 27 de julio de 2056, ya que fue condenado a 49 años de prisión.

También puedes leer: Captura de “El Negrolo” habría detonado la violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas

“Normalmente, un recluso que ha sido liberado muestra una fecha de ‘liberado’. Si actualmente están cumple su condena en una prisión federal, se muestra su ubicación y la fecha de liberación establecida”.

Pero tampoco se considera su deportación, debido a que tiene una sentencia reducida. Aunque “La Barbie” se declaró culpable, hizo un trato con los fiscales federales y estaría bajo custodia de los alguaciles federales y cooperaría con las autoridades estadounidense y estaría encerrado en una prisión para testigos protegidos.

Hace dos años, un informe reveló que entre 2008 y 2010, Edgar Valdez Villarrea supuestamente proporcionó información confidencial a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, mencionó el medio.

Edgar Valdez fue colaborador de Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido en un complejo de lujo en Cuernavaca, Morelos; la detención de Valdez ocurrió el 30 de agosto de 2010 en el municipio de Lerma, Estado de México, en el gobierno de Felipe Calderón.

Su extradición se concretó en 2015 a petición de la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana, por narcotráfico y lavado de dinero. El 11 de junio de 2018 recibió una condena de 49 años además de pagar 192 millones de dólares.

Lo más visto en Publimetro TV:

Hombre le escupe a otro durante pelea en Metro afirmó tener sida
DV Player placeholder

Tags


Lo Último