Mundo

Anexan a monjes por dar positivo a metanfetamina; templo queda abandonado

Las autoridades tailandesas han incautado cantidades históricas de metanfetamina en los últimos años

Cuatro monjes de un templo budista ubicado en la región de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun, al centro de Tailandia, dieron positivo a una prueba de metanfetamina tras oficiar una ceremonia.

La autoridad responsable, identificado como Boonlert Thintapthai, indicó que al realizarles la prueba de antidoping se detectó que habían consumido metanfetaminas, por lo que fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación.

Te puede interesar: Ataque armado en guardería de Tailandia deja 35 muertos, entre ellos 24 menores de edad

Publicidad

Thintapthai aseguró que “el templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito”.

El ritual en el que encontraban consistía en darles de comer a los monjes como una especie de ‘ofrenda’, por lo que las autoridades determinaron que lo conveniente era trasladar a los monjes que dieron negativo a otro templo.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), informó en su último estudio que Tailandia es considerado como uno de los puntos principales de tránsito de metanfetamina, identificando la ruta principal por el estado de Shan, en Birmania, pasando por la frontera de Laos.

Según las investigaciones, la metanfetamina circula en las calles de Tailandia en pastillas que se venden por menos de 20 bahts, equivalente a 10 pesos mexicanos. Las autoridades tailandesas han incautado cantidades históricas de metanfetamina en los últimos años.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último