MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Se trata de la primera rotación de una tripulación china en órbita, que aumentó la plantilla del laboratorio espacial a seis.
Chen Dong, el comandante de la tripulación del Shenzhou-14, abrió la escotilla a las 23.33 UTC del 29 de noviembre. Los tres ocupantes de la estación espacial saludaron a los recién llegados -Fei Junlong (comandante), Deng Qingming y Zhang Lu- con calurosos abrazos y luego se hicieron una foto de grupo con los pulgares hacia arriba, gritando a coro: "La estación espacial de China siempre merece la pena", informa Xinhua.
La nave espacial Shenzhou-15 se acopló con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial, Tianhe. La estación espacial se expande así a su configuración más grande con tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas.
Está previsto que los seis taikonautas vivan y trabajen juntos durante unos cinco días para completar las tareas previstas y el trabajo de traspaso. Los nuevos tripulantes pasarán en órbita seis mes poniendo a punto la estación espacial una vez completada.