KAISERLAUTERN (ALEMANIA), 30 (DPA/EP)
El Tribunal Regional de Kaiserslautern ha condenado este miércoles a cadena perpetua a un hombre que mató a tiros en enero a dos policías, aparentemente para evitar ser detenido por caza furtiva, tras ser interceptado en un control nocturno de tráfico en el estado federado de Renania-Palatinado.
El tribunal ha decidido que la especial gravedad del delito lleva a que no se contemple que el hombre, de 39 años y cuya identidad no ha trascendido, salga en libertad condicional una vez transcurridos los primeros 15 años en prisión, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
La Fiscalía ha sostenido que el condenado abrió fuego contra los agentes, una cadete de 24 años y su compañero de 29, para evitar ser detenido por caza furtiva. Al parecer, en el momento del crimen había 22 ciervos y corzos recién abatidos en la furgoneta del acusado.
El tribunal ha declarado a una segunda persona culpable de complicidad en la caza furtiva, si bien no le ha sentenciado a pena de cárcel al considerar que había prestado un amplio testimonio antes de que comenzara el juicio y contribuido al esclarecimiento del delito.
Los dos hombres fueron detenidos en Sarre poco después del hecho. Durante el proceso, la defensa había pedido "una sentencia justa", sin una demanda concreta, argumentando que el crimen "no fue un asesinato, a lo sumo lesiones con resultado de muerte". El veredicto de este miércoles aún puede ser apelado.