MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así se ha expresado Pohoreltsev en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, recogida por Europa Press, después de que este miércoles un operario de seguridad de la Embajada de Ucrania haya resultado herido leve tras explotarle una carta que estaba manipulando y que iba dirigida al embajador. La Audiencia Nacional está investigando el suceso como presunto delito de terrorismo.
El embajador ha aclarado que el herido ya está dado de alta y ha regresado al trabajo, al tiempo que ha señalado que la reacción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado fue "inmediata".
Asimismo, ha informado que el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se puso en contacto con su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba, y este a su vez le llamó a él.
En este sentido, no ha querido entrar en más detalles sobre el suceso y ha preferido ser prudente hasta que no se aclaren más puntos tras la investigación abierta por las autoridades españolas.
MÉTODOS TERRORISTAS
El embajador ha insistido en que conocen los "métodos terroristas" del país agresor, en referencia a Rusia, y ha asegurado que están listos para cualquier tipo de emergencia que pueda surgir, aunque no ha descartado mejorar el protocolo de seguridad "si hay posibilidades" y trabajar con ayuda de la Policía española.
"Los ataques que emprende Rusia contra mi país nos obligan a estar preparados para cualquier tipo de incidente, provocación o algún ataque. Estoy seguro de que todos mis colegas en todas las embajadas están listos y espero que no tengamos más incidentes como estos más adelante", ha indicado.
Al respecto, ha recalcado de que "no hay miedo" y que siguen trabajando con las autoridades españolas y con los ministerios de Exteriores, Defensa y el conjunto del Gobierno a quien ha agradecido la colaboración con Ucrania y el apoyo militar que se le está suministrando para hacer frente a la guerra.