Mundo

Gonzalez Pons dice que "cada minuto" que se tarda en rectificar el sólo si es si los "violadores están mejor tratados"

El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, ha urgido al Gobierno a "reconocer el error y rectificar" la Ley del solo si es si. "Cada minuto que el Gobierno tarda en hacerlo es un minuto más en el que las mujeres están un poco más desprotegidas y los violadores un poco mejor tratatos", ha asegurado el dirigente popular.

ESTEBAN GONZALEZ PONS, EN LA ESCUELA MIGUEL ANGEL BLANCO ORGANIZADA POR NUEVAS GENERACIONES EN EL PALACIO EUSKALDUNA DE BILBAO. 08/07/2022. FOTOGRAFIA DE FERNANDO GÓMEZ.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Para González Pons, el Gobierno está "metido en un empeño demencial" y ha recordado que con la "nueva ley las penas por agresiones sexuales son inferiores a la vieja ley y en todos los casos en los que beneficie al reo, los tribunales la van a aplicar".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha advertido, además, de "lo que es peor" de la aplicación de norma que ha impulsado el Ministerio de Igualdad y que es que "en todas las nuevas agresiones, que por desgracia van a seguir produciéndose, la condena va a ser siempre inferior a la de la vieja ley".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último