Mundo

Las líderes de Finlandia y Nueva Zelanda reivindican su labor política tras una pregunta sobre su edad

Las primeras ministras de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y de Finlandia, Sanna Marin, han defendido este miércoles su capacidad de colaboración política sin considerar la edad o el sexo de ambas, en respuesta a la pregunta de un periodista en rueda de prensa.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El periodista ha planteado durante una comparecencia de ambas en Auckland si ambas se habían visto porque son similares en cuanto a edad y tienen "mucho en común", a lo que Ardern respondió cortante defendiendo que, cuando dos mujeres se reúnen, "no es simplemente por su género".

Ardern ha planteado si esa misma pregunta se habría formulado al expresidente de Estados Unidos Barack Obama y al ex primer ministro neozelandés John Key, que compartían edad, y ha reivindicado las relaciones entre Finlandia y Nueva Zelanda. "Es nuestra labor ir más allá, independientemente de nuestro sexo", ha señalado.

Marin, la primera dirigente finlandesa que visita Nueva Zelanda, ha coincidido con su anfitriona, recalcando que ambas se reúnen "porque son primeras ministras", no necesariamente por ser mujer o porque les separen cinco años --Ardern tiene 43 y Marin 37--.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último