Este miércoles 30 de noviembre, el Sistema de Transporte Público Metrobús (STPM) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la Línea 4 pospone el arranque de la Ruta Sur hasta nuevo aviso, debido al bloqueo de transportistas registrado el pasado lunes.
Te puede interesar: Metrobús: este es el nuevo recorrido de la Ruta Sur Línea 4
El 28 de noviembre, un grupo de transportistas llevó a cabo un bloqueo en la Línea 4 del Metrobús que comprende el tramo desde el Centro Histórico con dirección a Buenavista, impidiendo hacer modificaciones para iniciar la Ruta Sur.
Por ello, las estaciones Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad, continuarán con su operación normal hasta nuevo aviso, después de que habían anunciado que para fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado en esta línea de manera permanente, estas estaciones dejarían de prestar servicio.
Debido a este problema que ha retrasado el arranque de la nueva ruta, la titular del Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, anunció que la dependencia ya se encuentra en diálogo con los transportistas para llegar a un acuerdo ante esta situación y comenzar con el avance de la Ruta Sur en la Línea 4.