En la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel dieron inicio al programa de universalidad de la “Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad en la capital del país”.
Te puede interesar: Diputados posponen discusión de reforma electoral en San Lázaro
“Hoy damos la universalidad de la Pensión Discapacidad de la Secretaría del Bienestar en toda la CDMX, para que nunca nadie más, se quede excluida del bienestar colectivo que el Estado debe procurar a todas y todos sus integrantes”, afirmó la Ariadna Montiel.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que “éste es el humanismo mexicano que guía el ideal del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se encamina a trabajar primero por los más pobres”.
“En este evento estamos arrancando que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal, esto ya sucede en otras 15 entidades porque el presidente les planteó a las y los gobernadores, y a la Jefa de Gobierno, sumar recursos. Nos falta la mitad y seguiremos trabajando”, anunció la funcionaria federal.
De acuerdo con datos oficiales, en la capital del país habitan cerca de medio millón de personas con alguna discapacidad; actualmente 92 mil 286 personas con discapacidad que son menores de 29 años ya reciben la Pensión Discapacidad en la Ciudad.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, destacó que hoy se hace realidad uno de los propósitos más nobles y generosos del presidente López Obrador, con lo cual se demuestra el humanismo mexicano del que habló el pasado domingo en su informe de cuatro años de gobierno.