MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según señaló la ITIA, el madrileño "admitió la violación de las reglas antidopaje y explicó que había sido médicamente diagnosticado con TDAH", por lo que "usó legítimamente metilfenidato como medicamento recetado por su médico para tratar la afección de acuerdo con una Exención de Uso Terapéutico (TUE)".
Sin embargo, la agencia advirtió que el español "se olvidó de renovar su TUE cuando expiró". "Desde el hallazgo, ha habido un proceso continuo de solicitud de TUE que involucra al jugador, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la ITIA. La AMA le ha otorgado al jugador una nueva TUE para que su medicación siga adelante y se ha retirado del proceso de TUE retroactivo para resolver este caso", puntualizó.
La agencia reconoció que ha aceptado que Verdasco "no tuvo la intención de hacer trampa, que su violación de las normas fue sin intención e inadvertida, y que no tiene culpa o negligencia significativa por ello".
"En las circunstancias específicas de este caso, en función del grado de culpabilidad del jugador, el TADP permite que el período de suspensión aplicable se reduzca de dos años a dos meses", añadió, indicando que esta suspensión finalizará el 8 de enero de 2023.