Mundo

Canadá convoca al embajador chino en protesta por la supuesta represión de la disidencia en comisarías

El Ministerio de Exteriores de Canadá ha convocado varias veces al embajador de China en Canadá, Peiwu Cong, para protestar por las acusaciones vertidas contra Pekín de utilizar las comisarías en suelo canadiense para reprimir a los disidentes chinos exiliados.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Hemos tenido varios encuentros, hemos llamado al embajador en múltiples ocasiones y le hemos transmitido nuestra profunda preocupación", dijo el martes el director general para el noreste de Asia en Asuntos Globales de Canadá, Weldon Epp, a un comité de la Cámara de los Comunes sobre China.

Epp aseguró que tanto el organismo como la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, sostendrán más reuniones con el enviado diplomático de China en Canadá dependiendo de cómo responda Pekín a dichas acusaciones, según ha informado este jueves la cadena CBC.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau respaldó el martes a los manifestantes de China a defender el derecho a protestar en el país en el marco de la ola de protestas en varias ciudades chinas por las restricciones por la COVID-19 aplicadas por el Gobierno chino.

El Ejecutivo del primer ministro canadiense ha decidido endurecer su discurso contra China en el marco de su nueva estrategia en el Indo-Pacífico tras acusar además a Pekín de "interferir de forma agresiva" en los procesos electorales de Canadá.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos