Mundo

¿Quién era Jiang Zemin?

El ingeniero industrial y político chino, falleció a los 96 años, dejando un gran legado en China

Jian Zemin, ingeniero industrial y político chino, falleció este miércoles a la edad de 96 años a causa de leucemia, nació el 17 de agosto de 1926 en Yangzhou, provincia de Jiangsu.

El reconocido comunista fue egresado de la Universidad de Jiaotong, Shanghai, Jing Zemin siendo una de las figuras más importantes de las últimas décadas en China.

También lee: China pide tomar “medidas enérgicas” contra los manifestantes

Zemin formó parte de la tercera generación de dirigentes de la República Popular y fue el protegido del reformista Deng Xiaoping.

En 1949 tras el control del Partido Comunista en China, Zemin ocupó cargos importantes dentro de la industria y en el Gobierno de Shanghai.

Fue nombrado secretario general del Partido Comunista en 1987; dos años más tarde Xiaoping lo convocó al poder por la forma pacifica en la que Jing Zemin puso fin a un movimiento estudiantil, por el sangriento antecedente de la masacre en la plaza Tiananmen de Pekín.

Durante sus 13 años en el mandato China logró un nivel económico, comercial y militar muy positivo a nivel mundial por atraer inversionistas extranjeros tras su ingreso a la Organización Mundial del Comercio.

A pesar del buen desarrollo que trajo a China, Zemin es también recordado por algunos casos de corrupción, desigualdad social y pobreza.

Te podría interesar: Coche a toda velocidad sale volando tras accidente en autopista de China

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos