Mundo

El Consejo Noruego para los Refugiados lanza un plan de respuesta para apoyar a refugiados venezolanos

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) ha lanzado un plan de respuesta regional para apoyar a más de tres millones de personas en América Latina, incluidos refugiados y migrantes de Venezuela.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"La crisis es especialmente evidente en la peligrosa ruta de refugiados y migrantes a través de la selva del Tapón del Darién (que, quienes la cruzan, van) en busca de un futuro mejor y más seguro", ha indicado el director general para Asia y América Latina del organismo, Adam Combs, en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que, en el marco de esta travesía, un número "cada vez mayor" de hombres, mujeres y niños venezolanos "deben eludir peligros que amenazan la vida, incluidos terrenos difíciles, agresiones sexuales y, a menudo, violencia mortal".

Combs ha informado de que distintos países de la región, en especial México, están "al límite con sus propias inmensas crisis de protección y desplazamiento", por lo que ha instado a la comunidad internacional a "compartir (esta) responsabilidad".

Según los datos recabados por la organización, más de 68.000 venezolanos cruzaron Darién --selva que se encuentra en la frontera entre Colombia y Panamá-- entre enero y agosto de 2022, una tasa 2.400 por ciento superior a la de todo 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos