Mundo

Estados Malet resalta la imagen de "estabilidad" que tiene España en EE.UU. en el 150 aniversario de AmChamSpain

Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), ha destacado la imagen de "estabilidad" que tiene España en Estados Unidos (EE.UU.) en el discurso pronunciado durante la celebración del 150 aniversario de la organización.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Malet ha resaltado que España es un país "en el que se puede invertir y producir y que es próximo", y ha subrayado que en Estados Unidos, además, "se valora mucho que España no dependa energéticamente de Rusia y que empiece a consolidarse como un hub de nuevas energías".

Como ejemplo de "grandes apuestas" por España, aludió a las recientes y relevantes inversiones anunciadas por multinacionales estadounidenses en el país, como la de Amazon tanto en su negocio logístico como en la nube a través de su filial AWS en Aragón, donde espera invertir 2.500 millones en 10 años; las inversiones de 600 millones de Google en su nube en España hasta 2025, o la creación por parte de American Express de 400 empleos a lo largo de 2022 en su sistema operativo central.

Malet pronunció estas palabras durante la Fiesta de Navidad y 105 Aniversario de AmChamSpain, celebrado la noche del miércoles en el Teatro Real de Madrid, al que asistieron más de 500 asistentes, entre los que se encontraban empresarios que representaban a las multinacionales y empresas norteamericanas en España y a las empresas internacionales españolas que operan en Estados Unidos.

También acudieron representantes de los gobiernos de ambos países, encabezados por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, quien junto a Malet resaltó las buenas relaciones económicas entre los dos países, siendo Estados Unidos el primer inversor extranjero en España y España el sexto inversor en Estados Unidos con una inversión acumulada en cada uno de los países de unos 80.000 millones de dólares (cifra similar en euros).

La AmChamSpain es una institución apolítica sin ánimo de lucro fundada en 1917. Las más de 280 empresas asociadas tienen una facturación agregada de 248.000 millones de euros en España, aproximadamente el 24% del PIB, generando más de un millón de empleos directos e indirectos.

Entre los socios de AmChamSpain se encuentran la mayoría de las grandes empresas estadounidenses establecidas en España, una gran parte de las empresas del Ibex 35, así como un importante número de pymes de ambos países. AmChamSpain forma parte de la red de AmChams repartidas en 108 países, que a su vez forma parte de la US Chamber of Commerce, la patronal estadounidense, que con más de 3 millones de empresas asociadas es la primera organización empresarial de Estados Unidos.

El objetivo fundamental de la institución consiste en colaborar en la mejora de la competitividad, productividad e internacionalización de España, estimular la inversión y comercio entre EE.UU. y España y promover la transferencia tecnológica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos