Noticias

Genaro García Luna conocerá lista de personas que testificarán en su contra

El juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, iniciará en enero del próximo año

Los fiscales del gobierno de Estados Unidos que acusan a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como la defensa del exfuncionario, llegaron a un acuerdo para que los abogados del mexicano reciban la lista de testigos que ofrecerán su testimonio en su contra.

El 9 de enero es la fecha límite para que los fiscales entreguen esa lista, así como los documentos que probaría que García Luna se involucró en el delito de narcotráfico y protección a grupos criminales, en particular al Cártel de Sinaloa.

También puedes leer: García Luna obtiene amparo contra orden de aprehensión

Esto ocurrió durante una audiencia de rutina, que se realizan de lunes a jueves y que sirven como preparación para el juicio, el cual se tiene previsto que inicie el 9 de enero del próximo año, bajo la conducción del juez Brian Cogan, quien condenó a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Departamento de Justicia se comprometió a informar a la defensa de García Luna, con tres días de anticipación, quién es el testigo no cooperante que acudirá a la Corte.

“Para el caso de los testigos cooperantes, los fiscales federales quedaron comprometidos a entregar con no menos de 24 horas de antelación a la defensa de García Luna, la identidad y documentos con el objeto de que prepare sus cuestionamientos”, informó Proceso.

Cuando inicie el juicio, se entregarán los cuestionarios de la defensa y de los fiscales a los miembros de jurado. Días después, el 17 de enero, se depurará al grupo de 60 posibles jurados para que solo queden 12 neoyorquinos, quienes decidirán el destino de García Luna.

De ser declarado culpable, García Luna sería sentenciado a cadena perpetua, aunque podría tener una condena mínima de 20 años, pero si se declara culpable puede evitar el juicio y recibir una pena de unos siete años de prisión.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos