Noticias

Atienden a extranjeros para que regresen a su país tras el incendio de Holbox

Tras el incendio en Holbox, la gobernadora estará trabajando junto al alcalde Manolo Escamilla para una estación de bomberos

Tras el incendio en la Isla de Holbox, el Gobierno de Quintana Roo promovió la instalación de una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender a los turistas de origen extranjeros afectados y agilizar la entrega de documentos para que retornen a su país de origen.

Mediante un comunicado, se informó que fueron trasladadas 19 personas desde Holbox a Cancún para darle seguimiento y atención en el trámite de estancia y documentación para evitar que pierdan sus vuelos de regreso.

También lee: Así fue el incendio que se registró en la isla de Holbox y consumió dos hoteles

A través de una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la SRE, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de los distintos consulados y los huéspedes afectados, se dio orientación para agilizar los trámites necesarios y garantizar el retorno seguro a su país de origen.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de la entidad, informó que por instrucciones de la gobernadora los turistas contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.

En total se informó que fueron atendidas seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés, quienes pasaran la noche en un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Desde la mañana de este martes, la gobernadora, Mara Lezama, recorrió la zona afectada y reforzó con las familias y con los prestadores de servicios turísticos del destino para establecer una estación de bomberos en el lugar.

Es miércoles se espera que algunos de los turistas puedan regresar a su país de origen, mientras serán los consulados quienes den continuidad al trámite en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Te podría interesar: Salinas Pliego pagará casi 5 mil mdp por impuestos adeudados desde 2011

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos