Mundo

Lavrov acusa al Papa de realizar declaraciones "nada cristianas" sobre la guerra en Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que las declaraciones del Papa Francisco sobre la supuesta participación de miembros de minorías rusas en la guerra de Ucrania no son "nada cristianas", en una nueva crítica de Moscú al Pontífice.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Papa había señalado la "crueldad" que enfrenta Ucrania con la ofensiva rusa en una entrevista con el periódico jesuita estadounidense 'America' en la que aseguró que "los más crueles son de Rusia", aludiendo en concreto a "chechenos y buriatos".

"Recientemente, hubo unas declaraciones incomprensibles, nada cristianas, en las que se incluía a dos nacionalidades de la Federación Rusia en la misma categoría de quienes cabe esperarse atrocidades", ha dicho Lavrov, en una rueda de prensa recogida por la agencia TASS. "Sin duda, no aumenta la credibilidad de la Santa Sede", ha apostillado.

Pese a las críticas de Moscú, el Papa ha reiterado esta semana su llamamiento a la paz para la "martirizada Ucrania", durante la audiencia general que encabezó el miércoles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos