Mundo

Lavrov justifica los ataques sobre instalaciones energéticas porque son bases de apoyo de las FFAA ucranianas

MOSCÚ, 1 (DPA/EP) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido este jueves los ataques aéreos sobre instalaciones energéticas en Ucrania ya que sirven de base de apoyo a las fuerzas ucranianas y los "batallones nacionalistas".

MOSCÚ, 1 (DPA/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido este jueves los ataques aéreos sobre instalaciones energéticas en Ucrania ya que sirven de base de apoyo a las fuerzas ucranianas y los "batallones nacionalistas".

"Estas infraestructuras apoyan la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas y de los batallones nacionalistas", ha justificado Lavrov durante una rueda de prensa televisada en la que ha asegurado que estos ataques buscan en realidad minimizar el número de víctimas civiles.

Al mismo tiempo, Lavrov ha criticado "la histeria" y la hipocresía de los gobiernos y medios de comunicación occidentales, pues estos ataques sobre este tipo de instalaciones han sido perpetrados tanto por la OTAN como por Estados Unidos en conflictos anteriores.

"Comparen la histeria desatada ahora en los medios de comunicación occidentales con lo que ocurrió cuando Estados Unidos bombardeó Irak", ha comparado Lavrov, que cita como ejemplo el bombardeo de la OTAN sobre un centro de televisión de Belgrado durante la guerra de los Balcanes.

"En la antigua Yugoslavia, la OTAN también bombardeó un centro de televisión de Belgrado con el argumento de que servía a la propaganda de guerra del enemigo", ha recordado el jefe de la diplomacia rusa.

Cuando se cumplen y poco más de nueve meses del inicio de la invasión rusa, las fuerzas del Kremlin han intensificado en las últimas semanas sus ataques aéreos sobre este tipo instalaciones e infraestructuras civiles, también en los principales núcleos de población.

Estos recientes bombardeos han dejado a millones de personas sin suministro eléctrico y de agua, en un momento en el que la población se prepara para el invierno. Como consecuencia de estos ataques, decenas de civiles han muerto.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último