Mundo

Polonia extiende hasta finales de febrero la alerta terrorista y cibernética en el país

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado este jueves de que ha prorrogado hasta el 28 de febrero de 2023 los estados de alerta terrorista y cibernética vigentes en el país desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Morawiecki ha indicado que ha firmado el reglamento para extender dicho régimen de emergencia ante la "amenaza" que supone la guerra en el país vecino, según informaciones del el Centro Gubernamental de Seguridad de Polonia.

Las autoridades han señalado que estos regímenes incluyen diversos estados de alerta, especialmente para instalaciones de infraestructura energética de Polonia que están situadas fuera del país.

El nivel de alerta se encuentra en el segundo de los cuatro posibles y se introduce generalmente cuando existe un riesgo mayor y predecible de que se produzca un acto terrorista. Esto significa que los servicios de Inteligencia disponen de información sobre la potencial amenaza y requieren una mayor vigilancia por parte del Estado.

La Policía, la Guardia Fronteriza y la Gendarmería Militar pueden portar armas de cañón largo y chalecos antibalas, así como inspeccionar vehículos, registrar a personas y hacer redadas en edificios públicos de zonas consideradas "bajo amenaza" para garantizar la seguridad del personal en cuestión.

La ley polaca antiterrorista establece que en caso de ataque terrorista o ante la inminencia de un ataque de este tipo, el Gobierno puede introducir uno de esos cuatro niveles, llamados 'Alfa', 'Bravo', 'Charlie' y 'Delta'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos