Mundo

Portaltic.-Las actualizaciones de Android se instalarán más rápido en los móviles con particiones A/B gracias a mejoras de Google

Google está trabajando en dos mejoras para reducir el tiempo de instalación de las actualizaciones de Android que, concretamente, serán más rápidas para los 'smartphones' que utilizan el sistema de partición A/B.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica busca que las actualizaciones por método inalámbrico (OTA, por sus siglas en inglés) reduzcan el tiempo que dedican a su descarga e instalación, de unos 23 minutos a unos trece, según ha informado el técnico analista Mishaal Rahman.

Para ello, la compañía va a aprovechar el sistema de particiones A/B, que Google ha mejorado con el tiempo, y que consiste en grabar directamente el paquete de actualización en la partición B mientras se descarga, sin que se almacene en el terminal, así éste se puede seguir usando mientras. Y para que la actualización se haga efectiva en la partición A, el usuario solo tiene que reiniciar el terminal.

Para estas mejoras, Google ha introducido un conjunto de parches en Android Open Source Project (AOSP) que tienen que ver, por un lado, con las operaciones de programación 'Copy-on-write' (COW) que se ejecutan por conjuntos en un clúster (un grupo de servidores que se gestionan juntos). Por otra parte, se hace referencia a utilizar dos subprocesos para comprimir la copia instantánea.

Estos cambios ya están disponibles en AOSP, como ha informado Rahman. Sin embargo, tienen que ser implementados por los fabricantes de los teléfonos móviles para que sean efectivas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos