MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Sobre los intentos de establecer algún tipo de tribunal (internacional), no tendrán legitimidad y no serán aceptados por nosotros. Serán condenados por nosotros", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha agregado que investigadores rusos "trabajan muy duro" para "resolver todos los crímenes del régimen de Kiev".
"Este trabajo se hace de forma diaria y prácticamente cada hora", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. "Es muy importante agregar toda esta información y datos sobre crímenes cometidos por el régimen (ucraniano) desde 2014 y sobre los que, lamentablemente, no vemos una reacción crítica por parte de Occidente", ha zanjado.
Von der Leyen defendió el miércoles que, "sin dejar de apoyar el Tribunal Penal Internacional (TPI)", se avance hacia la creación de un "tribunal especializado" respaldado por Naciones Unidas para "investigar y enjuiciar el crimen de agresión de Rusia". "Estamos preparados para empezar a trabajar con la comunidad internacional para obtener el apoyo internacional más amplio posible para este tribunal especial", dijo.