MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"La horrenda naturaleza de la muerte de Tadala Chirwa nos resulta profundamente perturbadora", ha lamentado la responsable de campañas de Amnistía para el sur de África, Vongai Chikwanda.
El asesinato ocurrió el 30 de noviembre en Mawawa, en el centro del país, cuando un hombre no identificado entró en la vivienda de la abuela de la niña, donde ella dormía, y la asesinó de una puñalada en el cuello antes de efectuar la amputación del brazo, que se llevó consigo.
Según la información que baraja la ONG, el responsable del crimen todavía no ha sido detenido.
Amnistía percibe además indicios de un nuevo patrón de crímenes contra la población albina del país tras el secuestro, el 19 de noviembre, de un niño de dos años en el municipio de Phalombe, en el sur del país.
En octubre, personas desconocidas exhumaron la tumba de los restos mortales de una persona albina para amputar los brazos y las piernas del cadáver.
"Las autoridades", pide Amnistía Internacional, "también deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de las personas con albinismo en Malaui, investiguen todos los ataques anteriores y hagan justicia para las víctimas y sus familias".