MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este asunto ya provocó disturbios el jueves, cuando familiares y manifestantes quemaron neumáticos y asaltaron la sede de la Fiscalía del distrito en un episodio de violencia que dejó al menos cinco heridos, en su mayoría empleados del Ministerio Público.
En esta ocasión, los manifestantes han arremetido contra el Módulo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Ayacucho, y contra el Módulo Básico de Justicia de Huanta, ambos ubicados en la mencionada localidad, según recoge la emisora peruana RPP.
Los bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para controlar las llamas del primer local, mientras que los vecinos de la zona se han movilizado para tratar de sofocar el incendio en el segundo local con mangueras y baldes de agua.
Fuentes de la Policía han confirmado a la mencionada emisora de radio que, por el momento, se ha detenido a cinco personas involucradas con los incidentes y acusadas de generar estos disturbios.
Estas dos jornadas sucesivas de protestas se dan después de que la Fiscalía haya dejado en libertad a los implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, un estudiante de apenas 18 años que perdió la vida a manos de uno de sus compañeros de instituto.
Uno de los estudiantes involucrados en el caso ha llegado a confesar el crimen e informar del lugar donde enterraron el cuerpo del joven. La Policía ha llegado a detener a dos de los tres implicados que, sin embargo, han sido puestos en libertad por la Fiscalía.