MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Hasta ahora conocido como realityOS, el 'software' que permitirá funcionar al visor de Apple se ha renombrado a nivel interno como xrOS, en referencia a la tecnología que lo potenciará, es decir, la realidad mixta, que mezcla las experiencias de la realidad virtual y la aumentada.
Junto a este 'software', Apple desplegará una tienda de aplicaciones para terceros, aunque también ofrecerá servicios propios adaptados al nuevo entorno tridimensional, como FaceTime y la suite de ofimática iWork, según han contado a Bloomberg fuentes conocedoras de estos planes.
Detrás del cambio de nombre se encuentra la intensificación de los trabajos de cara a la presentación del visor de realidad mixta el próximo año, que supondrá la introducción de una nueva categoría de producto en el catálogo de Apple desde 2015, cuando presentaron el reloj Apple Watch.
En el mercado, Apple encontrará competencia directa en el visor Meta Quest Pro, que también aúnan la realidad virtual y la aumentada y se enfocan a la productividad.