Mundo

Turquía anuncia la detención de cinco presuntos miembros de Estado Islámico en el norte de Siria

Los servicios de Inteligencia de Turquía han detenido a cinco presuntos miembros de Estado Islámico en una operación llevada a cabo en el norte de Siria, apenas dos días después de que el grupo yihadista confirmara la muerte de su líder, Abú al Hasán al Hashemi al Quraishi.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han detallado que los sospechosos fueron detenidos en una operación conjunta con el Ejército Libre Sirio (ELS), que aglutina a diversos grupos rebeldes respaldados por Ankara.

Así, han detallado que entre los detenidos está Abú Seif Tadmuri, alias 'Mohamed Jalid Alí', al frente de las operaciones del grupo yihadista en el área de la 'Operación Manantial de Paz', lanzada en 2019 Turquía contra la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG).

Entre los detenidos están también Mohamad Salí, alias 'Abú Omer Korani'; Halit Mohamed Isa al Hulu, alias 'Abú Islam Salo'; Alí Husein Alí, alias 'Abú Hasán Shami'; y Shadi al Setem al Alí, alias 'Abú Hamza' y alto cargo de la sección de fabricación de explosivos del grupo terrorista.

Estado Islámico confirmó el miércoles la muerte de Abú al Hasán al Hashemi al Quraishi, quien había asumido el cargo en marzo tras la muerte de Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi durante una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Tras ello, portavoz del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Joe Buccino, indicó que Abú al Hasán murió a mediados de octubre durante una operación del ELS en la provincia siria de Daraa (sur), en lo que describió como "otro golpe" al grupo terrorista, que ha perdido a tres líderes desde la muerte en 2019 de Abú Bakr al Baghdadi.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos