MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Uyahia y Sellal han sido condenados a doce años de cárcel, mientras que Nuredin Bedui --quien ocupó el cargo entre marzo de 2019 y las elecciones presidenciales de ese año, convocadas tras la dimisión de Abdelaziz Buteflika--, ha sido sentenciado a diez años de prisión.
En este mismo caso, que gira en torno a dilapidación de fondos, abuso de sus funciones y uso indebido de privilegios en el sector de las Obras Públicas, han sido sentenciados otros siete exministros, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Así, los exministros de Industria Abdeslam Buchuareb y Abdelhamid Temar han sido condenados a 20 años de cárcel, misma sentencia que el antiguo gobernador Badrisi Alí. Por su parte, los exministros de Recursos Hídricos Hocine Necib y Arezki Berraki, así como el exministro de Finanzas Mohamed Lukal, han sido sentenciados a ocho años de encarcelamiento.
A ellos se suman la exministra de Correos y Telecomunicaciones Huda Imane Feraún y el exministro de Obras Públicas Amar Gul, ambos sentenciados a cuatro años de cárcel. Por último, el exministro de Transportes Amar Tu ha sido absuelto junto al ex secretario general de esta cartera Mohamed Mehareb.
Numerosos empresarios y personas cercanas a Buteflika han sido detenidos desde su salida del poder en abril de 2019, mientras que su sucesor y actual mandatario, Abdelmayid Tebune, ha prometido trabajar contra la corrupción en el país africano.