Alumnos de la Escuela Normal José Guadalupe Aguilera enviaron una carta a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para pedirle apoyo con algunos ‘regalos’, ya que van a realizar una posada.
Te puede interesar: Murió la actriz Gina Romand a los 84 años
La carta, que circula en redes sociales, fue enviada por los normalistas y tiene como fecha el 23 de noviembre; ahí aseguran que el Consejo de Representantes “Genaro Vázquez Rojas” solicita su apoyo al titular de la SEED, José Guillermo Adame Calderón, para llevar a cabo esta típica fiesta decembrina.
De acuerdo con El Sol de Durango, la Escuela Normal José Guadalupe Aguilera y la SEED han estado en conflicto durante años, ya que según los normalistas, el Gobierno de Durango no ha cumplido con las peticiones que han hecho en favor de la institución.
Piden más de 100 artículos para su posada
Esta vez sus peticiones fueron criticadas por los usuarios de redes sociales, los normalistas enviaron una lista en donde le piden al Gobierno los siguientes artículos para poder hacer su posada:
50 bicicletas, 30 celulares inteligentes de marca, 25 pantallas de plasma, 25 ventiladores de pedestal, 25 calefactores eléctricos RCA, 30 maletas tipo deportivas, 18 impresoras, 30 smartwatch, 30 relojes análogos, 30 audífonos, 50 memorias USB, 420 aguinaldos surtidos, 30 cobertores matrimoniales, 30 almohadas, 30 bocinas, 15 balones de futbol, 15 balones de basquetbol, 15 balones de voleibol, 50 kits invernales (bufanda, guantes y gorro), 20 tablets, 40 hieleras y una motocicleta.
El subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Francisco Ibarra Guel, según el medio citado, advirtió que los estudiantes de la Escuela Normal José Guadalupe Aguilera tomaron la Secretaria de Finanzas del Estado.
Sobre la petición para la posada, Ibarra Guel mencionó que los normalistas se extralimitaron con sus demandas, además enfatizó que Durando está pasando por una crisis económica complicada, por lo que no pueden dejar de atender otras situaciones para darle los artículos a los estudiantes para que puedan hacer su posada.