Mundo

Hallan 2 migrantes muertos en auto en el sur de México

TAPACHULA, México (AP) — Dos migrantes fueron hallados baleados de muerte el viernes en un automóvil en el sur de México, dijeron autoridades.

Los funcionarios creen que la persona a la que se quería matar era el contrabandista de migrantes que también viajaba en el vehículo, pero escapó.

Un funcionario policial del estado de Chiapas, en el sur del país, dijo que los dos migrantes fueron encontrados muertos en un auto que los llevaba a la ciudad de Tapachula desde un área cercana al río Suchiate, fronterizo entre México y Guatemala.

Las nacionalidades de los migrantes asesinados no han sido confirmadas, añadió el funcionario, que carece de autorización para dar su nombre.

Con frecuencia los traficantes de migrantes en México tienen que pagar dinero de protección a cárteles del narcotráfico para contrabandear gente a través de los territorios que ellos controlan. También ha habido ataques contra contrabandistas por parte de policías deshonestos y contrabandistas rivales.

En un incidente, una docena de miembros de una unidad de policías de élite en el estado norteño de Tamaulipas han sido acusados del homicidio de 19 personas en enero de 2021, incluyendo 15 migrantes guatemaltecos.

Un traficante de migrantes, dos mexicanos y una persona no identificada también estaban entre los muertos. Las personas fueron baleadas y sus cadáveres quemados. El motivo de los asesinatos sigue sin conocerse.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último