SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Concretamente, el Gobierno gallego difunde estos días la literatura gallega en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La delegación gallega promovida por la consellería está compuesta por los escritores Ledicia Costas, María Oruña, El Hematocrítico (Miguel López) y la ilustradora María Maquieira. También participan Víctor Mascato, de la editorial Triqueta Verde, y la distribuidora Arnoia, representada por Xosé Manuel Figueiras.
Además, la Xunta cuenta con un expositor con espacios habilitados para las reuniones comerciales y para la información permanente de los visitantes, en el que se exhibe una selección de los títulos más recientes de algunas de las principales editoriales gallegas.
Explican que la presencia de Galicia en esta feria internacional se enmarca en las actividades de promoción exterior de la literatura gallega puestas en marcha por la Xunta, a través del apoyo a la participación del sector editorial en las principales citas internacionales del libro. Este año, además de en México, Galicia también ha estado presente en las ferias de Bolonia, Frankfurt y Argentina.
LÍNEAS DE AYUDA
Recuerdan además las distintas líneas específicas de ayudas para impulsar la dinamización de la lectura en las bibliotecas municipales, traducción de obras, adquisición de novedades editoriales y subvenciones a las empresas editoriales superan los dos millones de euros.