Noticias

Sheinbaum responde al INE: Una vez más demuestra su sesgo, antidemocrático y conservador

La jefa de gobierno recibió una notificación de la Comisión de Quejas del INE tras ser señalada por la pinta de bardas y lonas con el #EsClaudia

Sheinbaum responde al INE sobre hashtag #EsClaudia

Esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de sus redes sociales sobre su supuesta responsabilidad en la aparición del hashtag #EsClaudia en varios espacios públicos de la capital del país y otras ciudades.

Sheinbaum Pardo informó que recibió una notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) a las 15:00 horas de este 2 de diciembre que la obliga a “publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo” como medida cautelar.

Te puede interesar: INE ordena a Sheinbaum a abstenerse de influir en el proceso electoral rumbo a la Presidencia en 2024

“Con ello, una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publico el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré.

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión.

Puedes ver: Claudia Sheinbaum se convertirá en abuela; su hijo Rodrigo tendrá su primer bebé

“Por ende, con el ánimo de confirmar mi convicción de acatar todas las disposiciones jurídicas incluidas las relativas a la materia electoral en el entendido que actualmente ejerzo un cargo público de elección popular de la mayor relevancia como lo es la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hago un llamado a mis simpatizantes y la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales, o de cualquier otra forma, ya que, dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral. En consecuencia, se solicita a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”, cita el documento que compartió la jefa de gobierno.

El pasado 3 de diciembre el INE publicó un documento en donde ordena a Sheinbaum Pardo a deslindarse de la pinta de bardas y colocación de lonas con el hashtag #EsClaudia localizadas en la CDMX, Oaxaca, Sinaloa y Puebla, por considerarla como una estrategia de publicidad atípica de propaganda previo al proceso electoral 2023-2024.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos