Ciudad

Dónde adquirir tu flor de Nochebuena en la CDMX

El “Mapa de la Nochebuena” en el que podrás localizar todos los puntos de venta de esta flor y asistir al que más te convenga

Como cada año, el Paseo de la Reforma se llevará a cabo el Festival de Flores de Nochebuena 2022, que se realizará del 5 al 11 de diciembre, en la que participarán 125 floricultores, provenientes de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

Durante una semana, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, podrás encontrar los stands, desde la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Fuente de la Diana Cazadora, las principales variedades de esta flor, símbolo de las fiestas decembrinas, entre ella: prestige (roja), red (rojo obscuro), early (rojo), ice punch (pálida u obscura), freedom whit (blanca), pink (rosa), euphoria, rehiliete, mármol, monet, polar bear, news cracker, sorbet, marblestar, Cortez, Sonora, red diamond, silverstar, Da Vinci, lemon snow.

Te puede interesar: Cómo operan las pistas de hielo, horario y condiciones

Los precios oscilan entre los 30 y 220 pesos, dependiendo del tamaño de la maceta, las cuales desde tres y hasta 8 pulgadas. Además de flores, los visitantes podrán encontrar una variedad de productos agroecológicos, producidos en las alcaldías del suelo de conservación, los cuales ofrecen productos como: amaranto, nopal, zetas, miel, mole, otros productos de las demarcaciones.

Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco

Ubicado en la alcaldía de Xochimilco, puedes encontrar una gran variedad de nochebuena como macetas de todos los precios. En esta temporada navideña estará abierto desde el 18 de noviembre al 24 de diciembre, de 8:00 a 20:00 horas, todos los días.

Flor de Nochebuena

Mercado de Jamaica

Localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, es uno de los sitios donde puedes encontrar una gran variedad de flores. En diciembre sus pasillos se llena de rojo por los cientos de flores de nochebuena que venden. Donde encontrarás desde macetas pequeñas para decorar mesas, escritorios, hasta flores más grandes para adornar tu casa. En este mercado también puedes adquirir tu árbol de Navidad, nacimientos y esferas.

Flor de Nochebuena

También puede ser de tu interés: ¡La Navidad llegó a Xochimilco! Disfrútalo con un tour incluye villancicos, flores de Nochebuena y posada en chinampa

Mapa de la Nochebuena

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad, crearon para el “Mapa de la Nochebuena” en el que podrás localizar todos los puntos de venta de esta flor y asistir al que más te convenga.

Solamente debes ingresar al director y dar click en algunas de las direcciones marcadas con la imagen de una nochebuena, y ver los datos de contacto. Además de los productores, puedes encontrar los centros comerciales donde vende la flor de la navidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos