MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior sirio ha confirmado que un grupo de presuntos manifestantes prendió fuego a la gobernación regional en la ciudad, así como a varios vehículos en las inmediaciones de la sede, e intentaron asaltar el edificio de comando de la policía, lo que provocó la muerte del agente Mahmud al Salmaui, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias siria SANA.
Según el ministerio, el grupo de "vándalos", algunos de ellos armados, primero bloquearon una avenida con neumáticos quemados cerca de la rotonda de Al Mashnaqa, tras lo cual se dirigieron a la sede de la Policía disparando al azar, hiriendo además a un efectivo y a varios ciudadanos.
"Perseguiremos a los forajidos y tomaremos medidas legales contra cualquiera que intente alterar la seguridad y la estabilidad de la gobernación y la seguridad de sus ciudadanos", concluyó el ministerio.
Previamente, la emisora Sham FM había informado de estas manifestaciones en la ciudad, cerca de la frontera con Jordania, y poblada por drusos en su mayoría, por el deterioro de las condiciones de vida y la subida de la gasolina.