MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"No tengo ni la más mínima intención de permitir que sufran daño. No lo digo ahora. Siempre he tenido ambas manos en el volante y, en último término, la política la decido yo", ha asegurado en declaraciones al programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, avisó este viernes de que el país se dirige a una "teocracia fascista" con la incorporación de elementos vinculados a la ultranacionalismo y al fundamentalismo religioso al nuevo Ejecutivo de Netanyahu, en particular Maoz.
Fuentes del Canal 12 han revelado en las últimas horas que miembros del propio partido de Netanyahu, el Likud, reconocieron que las concesiones a Maoz durante las negociaciones de coalición fueron un error.
Estas fuentes explicaron que los negociadores no se dieron cuenta de la importancia de las competencias que estaba recibiendo Maoz, quien además de potestad para decidir las circunstancias de ciudadanía, también podría imponer contenido educativo a través de conferencias de organizaciones externas al Ministerio de Educación, en lo que se considera a todos los efectos su propio "departamento de identidad judía".
"Le hemos dado las llaves del reino y ahora es demasiado tarde para dar marcha atrás", añadieron, antes de calificar la situación de "catástrofe por partida doble".