Mundo

Un hospital francés denuncia haber sido objeto de un ataque informático

El hospital André Mignot del centro hospitalario de Versalles ha denunciado que ha sido objeto de un ataque informático que ha causado graves problemas en el sistema de recepción de pacientes, según ha informado la dirección del centro a France Info.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La instalación médica, en la ciudad francesa de Le Chesnay-Rocquencourt, ha confirmado que "la recepción de pacientes es limitada" y de momento ya ha organizado el traslado de dos pacientes a otros centros de atención, indica France Info, por el ataque ocurrido en torno a las 21.00 del sábado.

Si bien el sistema informático sigue cerrado como medida de seguridad, este domingo 4 de diciembre se abrió una unidad de crisis en conjunto con las autoridades.

Este hospital cuenta con más de 800 camas y 3.000 enfermeras y concentra las consultas y todos los servicios de hospitalización de corta estancia y ambulatorios.

La Agencia de Salud Digital (ANS) avisó a principios de año de que ciberataques contra centros de salud contra los centros de salud franceses se duplicaron en 2021 respecto al año anterior, con más de 730 informes de incidentes registrados en comparación con los 369 de 2020.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último