Noticias

Vacaciones de diciembre durarán tres semanas, revisa los días y cuál es el motivo

De acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos de nivel básico tendrán más vacaciones de lo acostumbrado, revisa qué día inicia el descanso

El calendario de la SEP indica que los alumnos de nivel básico podrán disfrutar de dos periodos largos de descanso y el primero está muy cerca con las vacaciones de diciembre 2022, te decimos todo lo que debes saber para planear tu descanso y sacarle el mayor provecho.

Este año, la pandemia de covid-19 no limitará las fiestas laborales, intercambios, posadas y celebraciones familiares por Navidad y Año Nuevo, como ocurrió en 2020 y 2021, y se puede planear desde ya una escapada a la playa o un destino más tranquilo, como un pueblo mágico.

Te puede interesar: Diputados meten reversa a iniciativa de vacaciones; solo podrán tomar 6 días continuos

¿Cuándo salen los niños de vacaciones en diciembre 2022?

El calendario de la SEP indica que los alumnos de nivel básico salen de vacaciones el viernes 16 de diciembre de 2022, por lo que del 19 al 30 no habrá clases. Además, del 2 al 6 de enero de 2023 se realiza el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planteles y Programas de Estudio.

Esto implica que los estudiantes de nivel básico, es decir kínder, primaria y secundaria, disfrutarán de tres semanas de vacaciones y regresarán a las aulas el 9 de enero de 2023, de acuerdo con el calendario 2022-2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022 en la UNAM?

El calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que los alumnos de nivel medio superior y superior tendrán vacaciones del lunes 19 de diciembre de 2022 al miércoles 4 de enero de 2023.

Cabe destacar que el calendario administrativo de la UNAM indica que el 12 diciembre también es un día inhábil.

Puedes ver: Morena cede a presión de empresarios y congela aumento a 12 días de vacaciones

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022 en el IPN?

Por último, el calendario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) indica que las vacaciones decembrinas de 2022 inician el viernes 23 de diciembre de 2022 y concluyen el martes 3 de enero de 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos