WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y en México se ha convertido en una de las herramientas básicas de comunicación, por lo que las actualizaciones a las que está sujeta constantemente son un asunto de interés de los mexicanos.
Te puede interesar: iPhone 14, la nueva apuesta de Apple que cuesta 20 mil pesos
Las versiones más recientes de la plataforma de mensajería no suelen ser compatibles con los dispositivos que utilizan un sistema operativo obsoleto, por lo que a partir del 31 de diciembre un grupo de marcas y celulares se unirán a la lista de teléfonos que no podrán hacer uso de la red social.
En este sentido, las versiones del sistema operativo Android a partir del 4.0.1 no podrán instalar la app de mensajería, es decir, los smartphones con Android 4.1 y iOS 16.1 son los modelos que aún tendrán la capacidad de soportar la plataforma de mensajería.
Desde el punto de vista del grupo META que lidera Mark Zuckerberg, el objetivo de esta clase de actualizaciones consisten en mejorar el servicio para 2 mil millones de usuarios de WhatsApp y continuar como una de las líderes del sector en el mundo digital.
En México, alrededor de 78 millones de personas utilizan la aplicación de internet, por lo que es uno de los países que dominan el uso de la app.
Samsung
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2
LG
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7
Huawei
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
ZTE
ZTE V956 - UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo