LUGO, 5 (EUROPA PRESS)
En los vehículos que utilizaban para sus desplazamientos se han encontrado, ocultos entre sus pertenencias, multitud de joyas, bolsos, dispositivos informáticos y dinero en efectivo, supuestamente procedentes de los asaltos. Asimismo, se intervino un kit de comprobación de quilates de oro, comprobadores de autenticidad de peso y calibre de diamantes.
Por parte de las víctimas propietarias de las viviendas en las localidades de Outero de Rei, Oleiros, Cambre, Culleredo, Abegondo y Lugo han identificado una parte de las joyas aprehendidas como de su propiedad, a las que se procederá a su restitución.
Según informa la Guardia Civil, continúa la investigación abierta para localizar a los propietarios legales del resto del botín aprehendido y la localización de otras víctimas de las viviendas asaltadas.
A todos ellos, que se hacían pasar por miembros de un grupo musical para no levantar sospechas en sus desplazamientos, se les imputa sendos delitos de pertenencia a grupo criminal, delito continuado de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas y falsedad documental.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.