Mundo

El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín

El expresidente chino Jiang Zemin ha sido incinerado este lunes por la mañana en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, en Pekín, en vísperas del funeral previsto para este martes, en el que está previsto que la nación entera guarde tres minutos de silencio.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y otros altos cargos han visitado el Hospital General del Ejército Popular de Liberación en Pekín para rendir homenaje a Jiang, donde estaban depositados sus restos, y trasladar sus condolencias a la viuda, Wang Yeping, y demás familiares del difunto, informa la agencia de noticias china Xinhua. También ha presentado sus respetos el expresidente chino Hu Jintao.

Xi y otros dirigentes han acompañado los restos de Jiang hasta el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, donde ha tenido lugar su incineración.

Este martes toda China rendirá homenaje al exmandatario con tres minutos de silencio a partir de las 10.00 horas y habrá una ceremonia enel Gran Salón del Pueblo de Pekín.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos