MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El líder del ultraderechista Yisrael Beitenu, quien fue aliado de Netanyahu al inicio de su carrera y se negó a formar parte de la coalición tras las elecciones legislativas del 1 de noviembre, ha criticado este lunes a los partidos de derecha que se han unido al Likud, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
"En las últimas semanas hemos visto algunos fenómenos inquietantes, comenzando con un intento de establecer dos estados para un pueblo (el palestino)", ha expresado, agregando que Netanyahu lidera un "Estado de la oscuridad" que busca "destruir al Israel sionista y liberal".
Estas críticas del ultraderechista a la coalición se suman a las pronunciadas este mismo lunes por el ultraderechista Itamar Ben Gvir, quien ha acusado a Netanyahu de "tartamudear" o dar marcha atrás a los acuerdos firmados con Otzma Yehudit.
"En los últimos días, he escuchado 'tartamudeos' sobre acuerdos que ya estaban firmados y acordados", ha señalado Ben Gvir, quien ocupará el puesto de ministro de Seguridad Nacional en el nuevo Gobierno de Israel.
El acuerdo del Likud con Otzma Yehudit forma parte de los contactos que Netanyahu ha llevado a cabo en las últimas semanas para formar Gobierno con la ayuda de varios partidos ultraderechistas y ultraortodoxos, entre ellos Sionismo Religioso, Shas y Judaísmo Unido de la Torá.