Mundo

El partido de Ramaphosa votará en contra del informe que le inculpa y abriría la puerta a su destitución

El Comité Ejecutivo Nacional del Congreso Nacional Africano ha anunciado este lunes que finalmente votará en contra del informe de la Sección 89, una comisión independiente que ha determinado que el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, tiene responsabilidad en el encubrimiento de un robo de efectivo en dólares en una granja ganadera de su propiedad en 2020.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La decisión de la dirección del partido de Ramaphosa debería garantizarle su continuidad ante la votación prevista para el martes en el Parlamento sudafricano y en la que la oposición pretendía forzar la dimisión del mandatario, informa la televisión sudafricana News24.

"Significa que el presidente seguirá siendo presidente", ha explicado el tesorero general del CNA, Paul Mashatile, quien ha explicado que votarán en contra porque Ramaphosa ha anunciado una revisión del informe.

"No vamos a apoyar un proceso que llevaría a la destitución del presidente", ha subrayado Mashatile, que ha destacado que será el propio Parlamento el que decida si finalmente se vota el informe.

Al ser interrogado por qué pasará si diputados del CNA votan a favor del informe, Mashatile ha afirmado que "cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río".

Este mismo lunes se ha sabido que Ramaphosa ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el informe de la Sección 89. El recurso fue presentado el pasado miércoles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos