Mundo

El PP dice que si ERC exige ahora cambiar la malversación "así será" porque Sánchez "no tiene límites"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida este lunes de que el jefe del Ejecutivo también cambiará en el Código Penal el delito de malversación si lo exige ERC porque, según ha dicho, Pedro Sánchez "no tiene límites". A su entender, la "palanca" de la que hablaba el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, admitiendo haber usado los Presupuestos para derogar la sedición "sigue encima de la mesa" porque la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas en el Senado continúa "abierta" en el Senado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno llega hasta donde le exigen sus socios. No tiene ningún límite y Pedro Sánchez se caracteriza por eso", ha declarado Gamarra, quien cree que con la malversación se hará lo que "quieran" o "decidan" los independentistas como, en su opinión, ya ocurrió con los indultos y se está viendo a lo largo de la legislatura.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, la dirigente del PP ha recalcado que eliminar la sedición del Código Penal supone "desproteger" a la Constitución y ha lamentado la "capacidad inmensa" que tienen los independentistas de "humillar a los españoles" porque el presidente del Gobierno "se lo permite".

Por eso, ha señalado que si ERC "exige" modificar ahora la malversación "así será" porque "siempre es lo que ellos dicen porque Sánchez no tiene límites". "Será lo que los independentistas quieran. ERC y Bildu son muy claros. Otegi, Oriol Junqueras o el propio Rufián, todo aquello que quieren conseguir del Estado, que siempre es contra el Estado, lo consiguen a través de Pedro Sánchez".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos