Mundo

La rama de Estado Islámico en Somalia jura lealtad al nuevo líder del grupo yihadista

La rama de Estado Islámico en Somalia ha jurado lealtad al nuevo líder del grupo yihadista, Abú al Husein al Huseini al Quraishi, al tiempo que ha prometido expandir sus operaciones en el país, en medio de las últimas ofensivas del Ejército y de milicias locales contra el grupo terrorista Al Shabaab.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Garowe Online, el grupo ha publicado fotografías de sus miembros jurando lealtad al nuevo 'califa' de Estado Islámico, sin que el líder de esta rama, Abdulkadir Mumin, se haya pronunciado oficialmente al respecto.

La jura de lealtad llega días después de que Estado Islámico anunciara la muerte de su líder, Abú al Hasán al Hashemi al Quraishi, en una operación en Siria y confirmara a Abú al Husein al Huseini al Quraishi como nuevo dirigente, sin que haya más detalles sobre su identidad.

La rama somalí de Estado Islámico surgió en octubre de 2015 después de que un grupo de milicianos de Al Shabaab se escindiera del grupo y centra sus operaciones en Puntlandia. Pese a que Mumin juró lealtad al entonces líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, éste no respondió ni le nombró como persona al cargo de la rama de la formación extremista en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos