Mundo

La RFEF constituye el fondo de garantía para jugadores de Primera Federación con hasta dos millones por año

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha constituido este lunes "el mayor fondo de garantía de la historia" para jugadores de la Primera Federación, con hasta dos millones euros por año hasta la temporada 2024-25, según un comunicado emitido por el ente federativo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"La RFEF ha constituido este lunes el mayor fondo de garantía de la historia para jugadores de la Primera Federación, una excelente noticia para la seguridad de los futbolistas que militan en la tercera categoría del fútbol nacional", anunció la Federación.

Con esta medida, la RFEF pretende dar "cobertura" a futbolistas tras haberse aprobado las ayudas a los clubes, "que ya las están solicitando y recibiendo", con las "mayores cantidades" para una tercera categoría del fútbol en Europa. "Ninguna federación del mundo destina tanto dinero como la RFEF a entidades de una división similar. La inmensa mayoría de las federaciones no destinan ni un euro a los clubes de esta categoría", apuntó la RFEF en su comunicado.

"La Federación ofreció al sindicato AFE que aportara un porcentaje al fondo, cuestión que fue declinada lamentablemente. Durante las últimas cinco semanas, AFE rechazó participar con la aportación del 20% del fondo", agregó la nota.

Hace poco más de un mes, AFE informó de que los capitanes de todos los equipos de Primera Federación exigían a la RFEF una solución "cuanto antes" esta cuestión. En un comunicado, la asociación presidida por David Aganzo y los futbolistas de dicha categoría recordaron que este fondo de garantía es "imprescindibles para la mejora de las condiciones de trabajo de los futbolistas".

Ahora, la RFEF insistió en que "no ha dejado sin coberturas salariales a los jugadores pese a que AFE no ha querido participar en la constitución de este fondo". "El ente federativo ha dejado atrás estas negociaciones y, de manera proactiva, ha decidido crear el fondo más importante de la historia", destacó la RFEF.

El fondo constituido por el ente federativo presidido por Rubiales tendrá una duración de tres años, hasta la temporada 2024-25, y una aportación de hasta dos millones de euros por año, lo que hace un sumatorio total de seis millones de euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos