MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Con trece votos a favor y ocho en contra, el grupo de trabajo parlamentario, presidido por la conservadora Lady Camones, ha dado luz verde a un informe presentado por el congresista Edgard Reymundo, de Cambio Democrático, que recomienda archivar las denuncias en su contra, según ha recogido el diario 'La República'.
Boluarte se enfrentaba a denuncias interpuestas por la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, quien aseguró que la vicepresidenta peruana había infringido los artículos 38 y 126 de la Constitución, cometiendo así delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
De esta forma, el informe presentado por Raymundo afirma que ninguna de las denuncias sustenta una vulneración al artículo 126 de la Constitución, por lo que Boluarte no habría cometido ninguno de los delitos, según ha recogido la peruana RPP.
La 'número dos' del Gobierno peruano cuestionó con anterioridad en el marco de este caso que la parlamentaria fuese "juez y parte del procedimiento de acusación constitucional" y solicitó a Camones, que apartara a la congresista.