Mundo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de Perú archiva las denuncias contra Dina Boluarte

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) ha decidido archivar este lunes las denuncias constitucionales presentadas contra la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, durante su etapa al frente del consejo directivo del Club Departamental Apurímac.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Con trece votos a favor y ocho en contra, el grupo de trabajo parlamentario, presidido por la conservadora Lady Camones, ha dado luz verde a un informe presentado por el congresista Edgard Reymundo, de Cambio Democrático, que recomienda archivar las denuncias en su contra, según ha recogido el diario 'La República'.

Boluarte se enfrentaba a denuncias interpuestas por la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, quien aseguró que la vicepresidenta peruana había infringido los artículos 38 y 126 de la Constitución, cometiendo así delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

De esta forma, el informe presentado por Raymundo afirma que ninguna de las denuncias sustenta una vulneración al artículo 126 de la Constitución, por lo que Boluarte no habría cometido ninguno de los delitos, según ha recogido la peruana RPP.

La 'número dos' del Gobierno peruano cuestionó con anterioridad en el marco de este caso que la parlamentaria fuese "juez y parte del procedimiento de acusación constitucional" y solicitó a Camones, que apartara a la congresista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos