MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El concepto clave es la "autonomía diferenciada", que Meloni ha definido como "un nuevo modelo de colaboración entre el Estado y los territorios", informa el diario 'La Repubblica'.
Esta propuesta "jamás será un pretexto para dejar atrás a parte del territorio", ha advertido la dirigente italiana durante su participación en un acto de La Italia de las Regiones, un foro impulsado por regiones y provincias autónomas celebrado en el Palacio de Lombardía de Milán.
Meloni también se ha referido al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), el plan elaborado por Italia para reactivar su economía tras la pandemia de COVID-19, y ha afirmado que "ya no basta".
"No tiene en cuenta el impacto que ha tenido en nuestras economías la guerra en Ucrania. Hay que hacer más a nivel de la UE, empezando por el sector de la energía", ha señalado.
Meloni ha criticado además que los países europeos, incluida Italia, hayan optado por incrementar la dependencia de otros países "en lugar de trabajar para aplicar medidas que refuercen la producción nacional de energía, la independencia y la seguridad". "Hoy pagamos por esas decisiones", se ha lamentado.