Mundo

Muere Nick Bollettieri, entrenador de muchos astros de tenis

Nick Bollettieri, el entrenador miembro del salón de la fama que trabajó con algunos de los mayores astros del tenis, incluidos Andre Agassi y Monica Seles, ha fallecido. Tenía 91 años.

Bollettieri, quien fundó una academia que revolucionó el desarrollo de tenistas jóvenes, murió el domingo por la noche en su vivienda en Florida, tras una serie de problemas de salud, informó su agente Steve Shulla, quien habló el lunes por teléfono con The Associated Press.

“Cuando él enfermó, recibía muchos mensajes de sus exalumnos, jugadores y entrenadores. Muchos vinieron a visitarlo. Otros le enviaron videos”, dijo Shulla. “Era maravilloso. Influyó en muchas vidas y tuvo una gran despedida”.

Conocido por su voz grave, piel arrugada y gafas de sol, Bollettieri se autodenominaba el “Miguel Ángel del Tenis”, pese a que nunca jugó este deporte de manera profesional.

Ayudó a no menos de 10 jugadores que llegaron a la cima del escalafón mundial. En ese grupo figuran las hermanas Serena y Venus Williams, Jim Courier, Maria Sharapova, así como Agassi y Seles.

“Nuestro querido amigo Nick Bollettieri se graduó de nuestra vida la noche anterior. Dio a muchos la oportunidad de vivir su sueño”, escribió Agassi en Twitter. “Nos mostró a todos cómo puede vivirse la vida a tope... Gracias, Nick”.

Bollettieri siguió activo hasta después de cumplidos los 80 años. Recorrió el mundo para visitar los torneos principales y en 2014 se convirtió apenas en el cuarto entrenador en ser exaltado como miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional.

En aquel mismo año, su alumno Kei Nishikori llegó a la final del Abierto de Estados Unidos.

Seis de sus pupilos están ya en el Salón de la Fama. El número crecerá seguramente a medida que otros sean elegibles.

“Labré mi propio camino, que otros encontraban heterodoxo o francamente loco”, dijo Bollettieri durante su discurso en el recinto de Newport, Rhode Island. “Sí, estoy loco, pero hacen falta locos para hacer las cosas que otras personas consideran imposibles”.

La Academia Bollettieri de Tenis se inauguró en 1978 en Bradenton, Florida, y fue comprada por IMB en 1987.

Abarca actualmente más de 243 hectáreas (600 acres) y ofrece programas de más de media docena de deportes, además del tenis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos