Mundo

Pakistán anuncia la compra de petróleo y diésel a Rusia con descuentos

El ministro del Petróleo de Pakistán, Musadik Malik, ha anunciado este lunes que Rusia venderá a su país petróleo crudo, petróleo refinado y diésel a un precio reducido.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La compra fue negociada la semana pasada por Malik en un viaje a Moscú tras conocerse que India estaba comprando petróleo a Rusia con descuento y ante la mayor demanda de hidrocarburos ante la cercanía del invierno.

"Nuestra visita a Rusia ha resultado más productiva de lo que se esperaba. Rusia ha decidido proveer a Pakistán de crudo a precios con descuento (...). Este petróleo se utiliza en las refinerías para producir diésel y carburante", ha explicado Malik en rueda de prensa desde Islamabad recogida por el diario 'Dawn'.

Malik se ha referido también al gas natural y ha destacado que Rusia tiene intención de construir plantas de licuado de gas. "Han invitado a Pakistán a abrir conversaciones para contratos para 2025 y 2026", ha señalado.

Por otra parte, Malik ha anunciado que Irán donará gas natural a Pakistán por valor de dos millones de libras. "Llegarán a nuestro país en los diez próximos días", ha explicado.

Previamente el ministro de Finanzas paquistaní, Ishaq Dar, aprobó la importación de 450.000 toneladas de trigo procedentes de Rusia tras un acuerdo bilateral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos